Al momento de hablar de los diferentes motivos o causas de los problemas de ereccion muchos especialistas suelen definir a este tipo de afecciones sexuales del hombre como fenómenos “multicausales”, es decir que no suponen una causa puntual, sino un cúmulo de motivos o factores que afectan el normal funcionamiento del organismo y generan en consecuencias problemas a nivel sexual.
Ahora bien, al parecer existe una constante entre los entendidos en este tipo de problemáticas de los hombres al momento de hablar de las causas de los problemas de ereccion. La gran mayoría de estos suele coincidir que existen dos grupos de causas de los problemas de ereccion bien definidos: por un lado las causas de los problemas de ereccion de tipo orgánico o funcional; y por el otro aquellas causas de los problemas de ereccion que guardan relación con los emocional o psicológico.
En cuestión de porcentajes, se estima que las causas de los problemas de ereccion de tipo psicológico representan un 80% del total de los casos, mientras que las causas de los problemas de ereccion de índole orgánico no alcanzan el 20% restante.
Dentro de las diferentes causas de los problemas de ereccion de tipo emocional solemos encontrar: el temor, la cólera, la frustración, la angustia de la hazaña, son las razones más frecuentes. Entre causas de los problemas de ereccion de índole orgánico podemos encontrar causas generales, como los problemas vasculares; y también algunas enfermedades que suelen ser consideradas causas de los problemas de ereccion, como las relacionadas con la próstata, la esclerosis múltiple, enfermedades crónicas del riñón, la hipertensión, el cáncer, problemas de corazón y endocrinos, etc.
De todas formas y sean cuales sean las causas de los problemas de ereccion lo importante es atenderlas a tiempo a fin de evitar mayores consecuencias. Para ello existen hoy en día programas de eficacia comprobada como el que ofrece Sexual Research.